Volver a Inicio
  Escuela Castillo de Batres   Plan de Estudios   Otros Cursos   Exposiciones y Noticias   Enlaces de Interes   Contacta  
             
 

Titulación

Profesorado
 

UNA NECESIDAD Y UNA IDEA

La Escuela toma el nombre del Castillo de Batres, monumento situado en los aledaños del pueblo del mismo nombre del sudeste de la Comunidad de Madrid.

Cuando se procedió a su restauración, se pensó en rodearlo de un entorno paisajístico que sirviera de marco natural al monumento, de acuerdo con su época y su situación geográfica. El propietario, D. Luis Moreno de Cala, se enfrentó a la dificultad de encontrar en España al personal idóneo que plasmara estas ideas, al carecer el país de formación integral específica en Paisajismo.

Esta carencia de profesionales le hizo madurar la idea de crear en España, al igual que había en algunos países europeos, un Centro especializado en la formación de este tipo de profesionales.

De esta manera nacía en nuestro país un nuevo campo de enseñanza que posibilitaba a muchos jóvenes recibir una enseñanza multidisciplinar que la sociedad exigía para la creación y soporte sostenible de jardines y paisajes, o para la restauración del paisaje, ordenación del territorio, etc. tanto si trabajan de forma individual como si lo hacen en colaboración con otros profesionales.